Somos productores de alimentos para el mundo.

Ese es nuestro foco y la calidad nuestro norte y guía. Adoptamos la filosofía “Kaizen” como método de mejora continua hacia la calidad total.

La pujante actividad desarrollada por la familia Muñoz, se remonta en sus inicios a la década del 20 cuando Salvador Muñoz Molina (padre de Don Salvador) inmigrante de la región de Almería, España, inicia en el Norte de Argentina la comercialización hortícola. Don Salvador forma su primera sociedad de hecho con su hijo mayor – Salvador Andrés – en el año 1955, quién se inicia empresarialmente, adquiriendo tierras propias para producir en Colonia Santa Rosa (Salta). En 1983 Don Salvador Andrés forma su primera Sociedad con su hijo mayor, también Salvador (actual Director de la Empresa), para finalmente en 1993 constituir “Hijos de Salvador Muñoz SRL” como se conoce hoy la empresa dirigida por los hermanos Salvador y Miguel Muñoz, tercera generación.

La empresa está integrada desde la producción agrícola, elaboración y procesos industriales; hasta la comercialización de los alimentos bajo la marca “Salvita” que es el diminutivo del nombre Salvador.

Ubicación

La sede central de la empresa está la ciudad de Embarcación Provincia de Salta, Norte de Argentina (23° Latitud Sur). Allí se encuentran las principales fincas, sobre todo las que producen hortalizas a campo y en invernadero, así como el complejo industrial que consta de una planta procesadora de porotos, una planta de empaque de hortalizas; y la fábrica de conservas; depósitos y oficinas de administración.

El resto de la producción agrícola se desenvuelve en fincas propias y arrendadas que se encuentran principalmente a 100 kms. a la redonda de Embarcación donde se produce mayormente el poroto; y en Las Cañadas provincia de Jujuy 150 kms. al sur de Embarcación.

Diversificamos nuestra producción en tres grandes rubros:

  • Granos y Legumbres: Producimos diferentes variedades de porotos, principalmente el alubia pero también poroto negro, colorado, cranberry.
  • Hortalizas: Pimientos (lamuyos y blocky), tomates (pera, cherry, redondo), choclos y berenjenas.
  • Conservas: Conservas de Pimiento, y tomate triturado.

Integración Productiva

Integramos la cadena productiva agregando valor en cada eslabón desde la fi nca, la industria hasta la comercialización.

Fincas: Producción agrícola de porotos en 22.000 has de fincas propias y arrendadas; de hortalizas en 1.300 has , 1.200 a campo y 170 en invernaderos.

Planta Procesadora de Porotos: Se clasifican, seleccionan y empacan 26.000 toneladas de poroto al año.

Planta de Empaque de hortalizas: Se clasifican, seleccionan y empacan 20.000 toneladas de hortalizas al año con destino al mercado de frescos.

Fábrica de Conservas: Se procesan más de 3.000 toneladas de pimiento que se enlatan en conserva; y aproximadamente 1.000 toneladas de tomate enlatado como tomate triturado.

www.salvitaalimentos.com | 2017 | Calidad con nombre propio