El Minis. de Agroindustria y Tecnología recibe denuncias

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología recibe desde hoy 10 de Enero, las denuncias de los productores afectados por la tormenta del 29 de diciembre en el Este, que afectó sobre todo a Rivadavia.

La tormenta de granizo precipitó en medio de fuertes vientos. “Las zonas afectadas por la tormenta abarcan 600 hectáreas, con daños que van entre el 30% y el 60%”, explicó Raúl Besa, director de Agricultura y Contingencias Climáticas. Los distritos más afectados son La Libertad, Santa María de Oro, La Reducción y Mundo Nuevo.

Las consecuencias de la tormenta granicera se vieron también en una docena de viviendas, entre ellas una a la que se le vino el techo abajo y aquellos residentes debieron ser evacuados. A través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se informó que desde hoy y hasta el lunes 16, todos los productores de la zona que hayan registrado daños en sus cultivos a raíz de la tormenta podrán dirigirse a la delegación o centro receptor más cercana a su domicilio para efectuar la denuncia correspondiente.

Los productores afectados deberán asistir a la Sede del Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, en Boulogne Sur Mer 3.050, primer piso, Capital. También podrán realizar dicho trámite en la Delegación Este, de calle Viamonte 1.000, San Martín, o en los centros receptores, ubicados en las comunas de Junín y Rivadavia.

Cabe destacar que para poder acceder a los beneficios del Seguro Agrícola se deberá presentar el RUT- RENSPA y los datos limítrofes de la propiedad. En caso de no poseerlo, podrán tramitarlo en el lugar presentando la constancia de CUIT, el último censo de viñedo, impuesto inmobiliario y de derecho de riego.

 

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/3/desde-reciben-denuncias-granizada-este-616283.asp