Las maquinarias agrícolas se exhiben en Tecnópolis

En Tecnópolis, se utiliza un espacio con el fin de exponer las máquinas construidas en Argentina más representativas para el trabajo de la tierra, a fin de que el público pueda conocer y explorar los mecanismos utilizados por el sector agrario.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgó más de $ 30.000.000 entre el 2008 y el 2011 para financiar la fabricación de tractores y de maquinaria agrícola y forestal, para de esta manera impulsar al sector a que pueda incorporar innovaciones, aumentar el rendimiento, ingresar al mercado internacional y generar más empleos.

Con el objetivo de lograr una representación de cada etapa en el proceso de producción, se exhibe la maquinaria utilizada para dichas etapas. Un ejemplo son los modelos de sembradoras utilizados para comenzar el trabajo de la tierra: el MIX 3B 13/40 de la empresa Pierobon, utilizada para granos gruesos con fertilización localizada como la soja, el maíz y el girasol;  y la Sembradora 27000 de Apache, para granos gruesos de nueva generación con dosificador plano inclinado, destacada por su tratamiento en la semilla, que es exportada a países de América, Europa,  África y Oceanía.

La mega muestra de ciencia, tecnología y arte también expone la Pulverizadora autopropulsada MAP II 3250, de PLA. S.A, utilizada luego de la siembra para proteger los granos de posibles plagas que puedan afectarlos. Por su parte, la empresa Metalfor, que exporta maquinaria a Latinoamérica, Sudáfrica, Ucrania, Bulgaria, Rusia y Kasakhstán, presenta una pulverizadora de arrastre y un tractor. Otra máquina que se puede conocer es la Tolva autodescargable de la marca Ombú, que se encarga de recoger y transportar el grano a la par que la cosechadora, agilizando el tiempo de trabajo.

La mega muestra de ciencia, tecnología y arte, que se lleva a cabo en Villa Martelli, abre de miércoles a domingos en los siguientes horarios: miércoles y jueves de 10 a 19 horas; viernes de 10 a 22 horas, y los sábados y domingos, de 12 a 22 horas.

1 reply
  1. diseño ejes
    diseño ejes says:

    consolidar la estructura de una maquinaria debe ser un trabajo muy responsable. Se debe aprender a medir las fuerzas de tal manera que se sostenga y que pueda ser competitiva

Comments are closed.