Se acerca un frente frío en el centro del país

Comenzando esta semana la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo. Es por eso que sobre el Litoral, las provincias del NOA, Córdoba, la zona de Cuyo y la región de la Pampa Húmeda registrarán cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde el tiempo se presentará templado y seco, con pasaje de nubosidad sobre el centro, sur y este de Buenos Aires y con descenso de las temperaturas en la noche.

Hacia el día de mañana martes la nueva zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Es por eso que sobre el Litoral, las provincias del NOA, Córdoba, la zona de Cuyo y la región de la Pampa Húmeda registrarán cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana sobre la zona central y fresco sobre el resto, mientras que en horas de la tarde el tiempo se presentará más agradable y seco, con viento leve a moderado del Noreste. Además todo el centro y el norte del país estarán registrando un paulatino ascenso de las temperaturas con respecto a los días anteriores.

Hacia el día miércoles nuevamente la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, mientras que la llegada de aire húmedo desde el norte comenzará a ocasionar condiciones de tiempo inestable sobre el norte del Litoral.

Es por eso que sobre el centro y sur del Litoral, las provincias del NOA, Córdoba, la zona de Cuyo y la región de la Pampa Húmeda registrarán cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde el tiempo se presentará agradable y todavía seco, con ascenso de las temperaturas y con ambiente tornándose muy ventoso. Y sobre Formosa, Misiones y el norte de Chaco se producirán nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable hacia la noche.

Hacia el día jueves la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque con un lento desplazamiento hacia el sector Este. Esta situación estará ocasionando vientos moderados, con ráfagas fuertes, de los sectores Noreste y Norte sobre todo el centro y norte del país, produciendo también un ascenso de las temperaturas y un aumento de la nubosidad y de la humedad.

El cielo se presentará parcialmente nublado sobre la zona de Cuyo, el oeste de la Pampa Húmeda y sobre la provincia de Córdoba, mientras que sobre el norte del Litoral estarán desmejorando las condiciones del tiempo hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones aislados.

Hacia el día viernes la llegada de un frente frío estará ocasionando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo. Es por eso que sobre el este de la zona de Cuyo, el sur de Córdoba y de San Luis y sobre el oeste de la Pampa Húmeda durante el día, y hacia la noche sobre el resto de la zona central, se estará registrando un desmejoramiento del tiempo, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y con ambiente fresco a templado y más húmedo.

Sobre el oeste y el norte del Litoral continuarán las condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias, mientras que sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente bien caluroso en la tarde.

Fuente: Wheather Wise Argentina